Andrés "Chimango" Lares ofrecerá concierto "Navidad Andina"


Andrés “Chimango” Lares, artista ayacuchano reconocido internacionalmente por su destreza con el violín y su importante papel dentro del registro de la música andina en el Perú, ofrecerá, como todos los años, “Navidad Andina – Estampas Navideñas”.

El espectáculo “Navidad Andina – Estampas Navideñas” se desarrollará el viernes 7 y sábado 8 de diciembre en el Auditorio de la Derrama Magisterial de Jesús Maria, a las 19.30 pm. 

Acompañarán a “Chimango” Lares Edwin Montoya, Porfirio Ayvar, Julia Illanes, Gregorio Maldonado,Claudia de Chipao y el Conjunto Los Hijos de Cabana Sur, “Huaylia” de Upahuacho–Ayacucho, “Yawar Perú” de Huaytará Huancavelica, “Los Negrillos” Niño Jesús de Urpay, Uripa de Apurímac, “Pastores y Huaylías” de Lucanas – Ayacucho, “Huaylia Pasos de Oro” de Huaytará – Huancavelica, “Huaylia de Quilcata”, también de Ayacucho y el Elenco Femenino Hermanos Chávez de Huancavelica.

“Vamos a reunirnos nuevamente este año para cantarle al Perú, a las familias peruanas. Más de 80 artistas en escena en tres horas de un espectáculo de primer nivel. Nada mejor que pasar una Navidad diferente, con música peruana. Será una fiesta, una ofrenda musical a la vida y a nuestra cultura”, señaló “Chimango” Lares.

El artista aseguró que serán dos fechas de profundo significado en el universo andino, con un gran concierto inolvidable y la participación de grandes comparsas navideñas provenientes de Ayacucho, Apurímac y Huancavelica, con sus trajes tradicionales, cánticos y danzas autóctonas que mostrarán al público de la costa el vivir navideño en los Andes Peruanos.

“Chimango” Lares trabaja desde sus inicios acompañando a la Danza de Tijeras, a las Huaylías (Navidad), Negritos y otras danzas costumbristas, especialmente de la región Ayacucho, apoyando también a cantantes del Perú ancestral.

“Chimango” Lares ha sido reconocido por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y por la Unesco en Francia y Promperú por su talento y labor de difusión de la música peruana. 

Asimismo, es considerado uno de los más renombrados violinistas del universo andino que ha mostrado su talento en escenarios del Perú, América y Europa. 

También ha recibido diversos reconocimientos de la Unesco, del Ministerio de Cultura, RREE, Congreso, Municipalidad de Lima, entre otras instituciones.



ANDINA


Pages