Iván Cruz próximo a cumplir 49 años en la música


Próximo a cumplir nada menos que 49 años de vida artística, hombre de fe y ex integrante de la Marina de Guerra del Perú, Iván Cruz es sin lugar a dudas uno de los máximos representantes de bolero en nuestro medio. A su entender, las dispuestas que se ven, por ejemplo, en redes sociales, asegura se debe a falta de tolerancia y amor entre los sere s humanos.

“Mi mensaje siempre será de amor, de perdón entre todos, de reconciliación, de solidaridad. Me da mucha pena ver en las redes sociales la cantidad de mensajes llenos de odio, de división que existe, gente que ni se conoce están insultándose y es muy triste y feo a la vez ver todo eso. Estoy seguro que si volteamos y le preguntamos cada uno de nosotros a Dios”, estoy seguro que será más de una cosa”, comenta el artista.

Admirador de Neil Sedaka y Chubby Checker, rockero en sus tiempos mozos, sostiene que el bolero no ha muerto. Lo que sucede a su entender es a falta de interés del empresariado que terminan apoyando más al extranjero.

“Lo cual no está mal, pero falta un poco de nacionalismo, “porque buenos autores y cantantes si tenemos en nuestro medio”.

Por otro lado, agrega, la mayoría de radios en el Perú no apoya a los nacionales y no difunden nuestras canciones como otros países si lo hacen con sus paisanos.

El intérprete de “Me dices que te vas”, “Mozo deme otra copa” celebrará el próximo viernes 14 de diciembre sus 49 años de vida artística en el Maracaná, en un concierto con orquesta y coros. 

Acompañarán al cantante Los Pakines con su sinigual estilo elegante y Giani Méndez. Localidades disponibles en Teleticket.


ANDINA


Pages