HUANUCO | Presentan concierto por el Día de la Canción Huanuqueña


Luego de diversas actividades que se desarrollaron desde el 6 de este mes, hoy, 30 de noviembre se celebra el Día de la CANCIÓN HUANUQUEÑA. Con tal ocasión, la Comisión Central ha programado el XVIII Encuentro de Autores, Compositores e Intérpretes de la Música Tradicional Huanuqueña, el cual se llevará a cabo en el auditorio Javier Pulgar Vidal de la IESPP Marcos Duran Martel, a partir de las 7 de la noche. El ingreso es libre.

En esta ocasión participan de este hermoso concierto nuestros reconocidos artistas Mito Ramos, Esperanza Rosales, Evelin Alvarado, Lilian Lozano, Rebeca Fernández, Ely León, Silvia Fernández y Estudiantina Magisterial. Todos ellos tendrán como marco musical a ocho reconocidos músicos profesionales, liderados por Joselo Vara.

La conducción de este evento estará a cargo de Andrés Fernández Encalada, Paola Reynaga y Jorge Chávez.

Cabe indicar que esta fecha se recuerda por Ordenanza Municipal 010 del 2001, en cuyos considerandos se indica que el destacado compositor, periodista, artista y radiodifusor ANDRÉS FERNÁNDEZ GARRIDO por  muchos años de su vida se ha dedicado a la creación y difusión de la música huanuqueña, como promotor activo, dejando para la posteridad canciones que simbolizan nuestra música.

Que por estas razones se hace de imperiosa necesidad instaurar el “Día de la Canción Huanuqueña” cada 30 de noviembre fecha del nacimiento del ilustre huanuqueño A.F.G.

Nuestra invitación cordial a toda la población en general a participar de este gran espectáculo. Los esperamos hoy a partir de las 7 de la noche en el IESPP Marcos Duran Martel. No se olviden, el ingreso es libre.


PAGINA3 - HUANUCO


Pages