BNP convoca a alcaldes electos de lima metropolitana y callao


La jefa institucional de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP), Maria Emma Mannarelli, se reunirá con los alcaldes electos de Lima Metropolitana y Callao para dialogar acerca de la importancia de las bibliotecas públicas municipales como espacios que contribuyen a facilitar el acceso democrático al conocimiento y la cultura en favor del desarrollo de la ciudadanía.

El evento se llevará a cabo el próximo miércoles 12, a las 11:00 a. m., en la Sala de Usos Múltiples de la BNP (Av. De la Poesía 160, San Borja).

En ese marco, se presentarán los “Estándares e indicadores para bibliotecas públicas municipales” que ha elaborado la BNP, como ente rector del Sistema Nacional de Bibliotecas, y que servirán como parámetro de evaluación de la eficiencia y calidad de los procesos de gestión bibliotecaria.

En esta reunión, se iniciará un trabajo coordinado entre la BNP y las autoridades municipales de Lima Metropolitana y Callao que, en el marco del Bicentenario Nacional, se comprometan a garantizar servicios bibliotecarios públicos de calidad que permitan que la ciudadanía acceda a la palabra escrita y así consolidar una sociedad democrática, inclusiva y sostenible.



BNP


Pages