Homenaje: Arguedas Un canto profundo por la nación

La Biblioteca Nacional del Perú (BNP) y el Colectivo de Arte y Cultura Germinando, en el marco de su séptimo Festival, presenta “Arguedas. Un canto profundo por la nación”, en homenaje a José María Arguedas.

El 18 de enero se conmemoró un año más del nacimiento del escritor y etnólogo peruano, renovador de la literatura de inspiración indigenista y uno de los más destacados narradores peruanos del siglo XX.

Reconocidos artistas nacionales, se unen a este importante homenaje, quienes desde la música, danza, teatro y poesía elevarán su canto profundo por la nación.

Participarán la actriz peruana Delfina Paredes, el guitarrista y compositor Marino Martínez, la cantante ayacuchana Consuelo Jerí y el poeta Ricardo Elías.

El público asistente también podrá disfrutar del arte del grupo de teatro Reverdece; de la cantante Yesenia Alanya, de Andrés Chimango Lares más conocido como del Violín de los Andes, junto a la fuerza telúrica de los Danzantes de Tijera de Ayacucho y Huancavelica.

El ingreso es libre y se realizará el viernes 1 de febrero a las 6:30 p. m. en el Teatro Auditorio Mario Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional del Perú (Av. De la Poesía Nro. 160 – San Borja).

Para mayor información comunicarse al 513 6900 anexo 7425 o escribir gestioncultural@bnp.gob.pe


Pages