Taller de lectura en casa para entretener a niños

Muchas veces escuchamos a los niños y niñas decir “estoy aburrido”, principalmente en algunos momentos de sus vacaciones. Con el taller de fortalecimiento de lectura en el hogar, que organiza la Gran Biblioteca Pública de Lima (GBPL), los padres de familia recibirán una serie de consejos y tips para despertar el interés por los libros o publicaciones en sus hijos.

Se busca sensibilizar a los padres sobre la importancia de su rol en este tema. El educador Pedro Perales García indica que se reflexionará, conjuntamente con los participantes, sobre la lectura, educación y formación integral del niño.

Precisó que el taller “Fortaleciendo la lectura el hogar” tendrá tres etapas. En la primera, vía una breve lectura, se reflexionará sobre cómo lidiar con los niños aburridos.

En la segunda etapa se analizará un cuento que enfatizará en los valores. Y como tercera etapa se brindarán recomendaciones de cómo incentivar la lectura en la escuela y el hogar.

Los interesados podrán asistir a las 3:00 p. m. del 26 de enero próximo a la Sala Infantil de la GBPL (Av. Abancay, cuadra 4, Lima). El ingreso es libre y la capacidad limitada. Se solicita puntualidad. Para mayor información, escribir al correo electrónico pedro.perales@bnp.gob.pe.

Pages