Miski Takiy al rescate de las lenguas nativas y por descubrir nuevos valores

Miski Takiy inicia su nueva temporada 2019 a partir de este sábado 2 de febrero, desde las cuatro y media de la mañana en estreno siempre bajo la conducción de Saywa y Damaris con nuevas secuencias como "Nuestras Voces" y "Orígenes".

Así Saywa, acompañada de diferentes especialistas de nuestras lenguas nativas, visitarán diversos lugares en la búsqueda del origen de las palabras.

También se dará  vida a otros segmentos como "Creadores", donde se conocerá el proceso de elaboración de un instrumento musical y como sus hacedores llegaron a seguir esta profesión.

Con el bloque "Orígenes" se buscará a los nuevos valores de nuestro canto folclórico, quienes nos contarán sus historias en sus inicios musicales.

Y para finalizar "Acústico", una secuencia de diálogo con artistas a fin de conocer su trabajo y proyectos. Siempre la música de sierra y selva, tradicional contemporánea y fusión estará presente en este espacio.

En este primer programa del año acompañarán a las conductoras reconocidos artistas como Princesita de Yungay, Amanda Portales, Pelo D´ Ambrosio, Anita Santivañez, Max Castro, Jessica Sánchez y su agrupación Tampay que nos interpretará Kacherentsi (tema ancestral Asháninka), la niña Perlita León desde Huamanga.

El espacio cuenta con una repetición luego de su edición de estreno el mismo sábado a las 14:00 horas.

Los domingos la repetición va desde las 4:00 horas, siempre bajo la conducción de las reconocidas y queridas interpretes nacionales Dámaris y Saywa.

ANDINA


Pages