Film Prueba de fondo narrará la vida de sacrificio de Inés Melchor

Deportista espera que sirva de inspiración para que niños superen los obstáculos y logren sus sueños. El jueves 6 de junio llega a la cartelera comercial Prueba de fondo, documental sobre la vida y entrenamiento de la atleta huancavelicana Inés Melchor.

Cuando era adolescente, Inés Melchor, símbolo del buen momento que vive el atletismo peruano, estaba más interesada en jugar al fútbol que en correr. Datos curiosos como este abundan en el documental Prueba de fondo, que se estrenará la próxima semana a escala nacional.

La deportista, en conversación con la Agencia de Noticias Andina, contó que le gustaría que esta película sirva de inspiración para que niños y jóvenes se empeñen en lograr sus metas. 

“También queremos mostrar al mundo en general que en la vida cotidiana se pueden encontrar con diversas adversidades, pero que uno debe seguir luchando para lograr los objetivos trazados”.

Una carrera a la vez
La maratonista huancavelicana indicó que está concentrada en hacer un buen papel en los Juegos Panamericanos en los que el Perú será el anfitrión este año. 

Ella piensa retirarse de la competencia de alto nivel en el 2020. 

Consultada sobre si espera irse superando su propio récord sudamericano de maratón, ella respondió con humildad que espera primero hacer un buen tiempo en el mundial de atletismo a fin de clasificar a las Olimpiadas de Tokio 2020 y retirarse allí. 

Un atractivo de este documental es que se muestran varios ejemplos de atletas del centro del Perú de distintas generaciones y la forma en que se dedican a su pasión por correr. 

Datos

6  de junio se estrena el documental Prueba de Fondo.

30 de mayo se hará una avant premiere en Huancayo.

Filme fue dirigido por los debutantes Oscar Bermeo y Christian Acuña.

ANDINA

Pages