Iván Cruz: “El bolero nunca morirá”

Iván Cruz está de vuelta en el país, tras una extensa gira que lo llevó por el Viejo Continente. Allí no sólo cosechó aplausos; sino que comprobó una vez más que el género que cultiva se mantiene más que vigente no sólo en el público adulto, sino en los jóvenes.

El ‘Rey del bolero’ interpretará sus mejores éxitos como  ‘Sé que me engañaste un día’, ‘Señor Magistrado’ y ‘Por un puñado de Oro’ entre otros temas que pese al paso tiempo  siguen vigentes en el cancionero popular. 

“Mis primeros temas como Me dices que te vas’ y ‘Mozo deme otra copa’ que  los grabé en 1975,  es decir hace  44 años, aún siguen vigentes y lo mejor de todo son un éxito.  Sigue sonando en las radios, la gente lo  pide en cada show y hay chicos de 15 o 20 años que se saben las letras; eso es bonito... el  saber que uno trasciende con la música. No es por nada, pero no creo que muchos de estos nuevos artistas salseros puedan lograr que su música se escuche de aquí a 10 años más porque solo cantan covers”, comenta la gloria viviente del bolero peruano.

En cuanto a la continuidad del  bolero lamentó que en Perú no existan nuevos baluartes de este género. “Para mí el bolero nunca morirá gracias  a los éxitos que cada uno de los artistas han sabido dejar. Los temas de Lucho Barrios y  Pedrito Otiniano siguen sonando. El legado que han dejado y que personalmente yo también estoy dejando es importante. Lastimosamente no hay nuevos boleristas y esto se debe a la falta de apoyo de las radios locales que no dan  oportunidad para difundir el género”.

Sobre la gira que realizó en Italia, Alemania y España señaló que es gratificante "saber que dentro y fuera del país me quieren. Mi gira fue un  éxito y me han pedido que vuelva pero eso será después del show que ofreceré por Día del Padre en el Centro de Convenciones Maracaná de Jesús María (Jirón Huáscar 1652) este 14 de junio, será el reencuentro con mis seguidores”.

ANDINA

Pages