Concurso de canto y baile en parques zonales por el Día de la Canción Andina

Con espectáculos artísticos y actividades culturales, el Servicio de Parques (Serpar) de la Municipalidad Metropolitana de Lima celebrará este domingo 14 el Día de la Canción Andina.

Las actividades se iniciarán desde las 10.30 am en el parque zonal Huiracocha, en San Juan de Lurigancho con un concurso de canto y baile andino. Asimismo, habrá una muestra de dibujo y pintura denominada “Rescatando nuestra música andina” y el taller “Creando nuestro instrumento musical andino”.

En tanto, en el parque zonal Cápac Yupanqui del Rímac, a partir de las 11.00 am, se escenificará un concierto de títeres andinos denominado “Arpa, guapeo y zapateo” que mostrará los diversos estilos de la música y baile vernacular.

Y en el parque zonal Huáscar de Villa El Salvador habrá un variado espectáculo de bailes y cantos folklóricos, con expresiones artísticas de los diversos pueblos del interior del territorio nacional. A partir de las 3.00 pm, los grupos Fusión Inka, Raíces Andinas, Maromas y Urpicha mostrarán las danzas y bailes típicos de la Sierra de nuestro país.

El Día de la Canción Andina fue instituido mediante Decreto Supremo emitido en el año 2006, como homenaje a esta importante expresión de la cultura peruana.

DIFUSION

Pages