Lima celebra el Día de la Canción Andina

Con la finalidad de revalorar el folclore andino como símbolo de la identidad nacional, cada 15 de junio se celebra en el Perú el Día de la canción andina. Con motivo de esta importante fecha, la Municipalidad de Lima presenta un gran concierto en el Parque de la Muralla con la participación de más de 20 artistas y elencos musicales. La cita es el sábado15 de junio, a partir de las 6:00 p.m. El ingreso es libre.

Amanda Portales, gestora del evento, agradece al  alcalde Jorge Muñoz, por dar la debida importancia a la celebración de este significativo día; donde se rinde tributo a nuestras tradiciones musicales andinas, reafirmando nuestra identidad cultural, que se transmiten de generación en generación.

Participan en este maravilloso espectáculo musical andino, destacados representantes de nuestro folclor nacional como: el grupo Wayanay, Dúo José María Arguedas, Eusebio “Chato” Grados, Dúo Mixto Huancayo, Estudiantina Andina, Trudy Palomino, China María, Juan Pipa, Luciano Quispe, Chinita Cordillerana, María Ballón, Los Wawas, Mao Fernández, Elva Girón, Haydee García, Elvis del Perú, Miguelito Quezada, Gensur del Perú, Yvette Sánchez, MonicaYangali y Amanda Portales “La Excelencia Artística”, entre otros participantes acompañados de hermosas danzas de nuestro país.

El Día de la Canción Andina se celebra en el Perú el día 15 de junio, a partir del año 2006 por Decreto Supremo N° 013-2006-ED. Esta significativa fecha es la antesala para la celebración del "Día del Campesino", que se festeja el 24 de junio de cada año.

DIFUSION

Pages