MML presenta "Noches de Lima" con variada propuesta cultural

La iniciativa cultural “Noches de Lima” regresa este 24 de junio, y todos los viernes de fines de mes, para ofrecer una amplia y variada propuesta de entretenimiento desde las 5 de la tarde hasta las 10 en museos, galerías e iglesias del Centro Histórico de Lima.

Más de 28 espacios culturales con temática religiosa, cívica, histórica, arqueológica e Iglesias del Centro Histórico de la ciudad participarán de esta actividad, ofreciendo visitas guiadas de sus muestras permanentes o temporales de forma gratuita y a precios especiales por “Noches de Lima”. 

Entre los establecimientos culturales que se suman a esta iniciativa se encuentra la iglesia y museo del Señor de los Milagros, el cual cuenta con tres niveles y seis salas de exposición de objetos religiosos que fueron usados por la Comunidad de Madres Nazarenas desde mediados del siglo XVII.

El museo de los Combatientes del Morro de Arica, ubicado en la casa donde nació el Coronel Francisco Bolognesi, también se integra a nuestra ruta nocturna. El espacio cuenta con 12 salas entre las que destacan la del coronel Bolognesi, donde se puede ver el uniforme de gala del héroe, medallas y otros objetos personales, la sala del coronel Joaquín Inclán, y la de los Héroes del Morro.

Como en todas las anteriores ediciones, Noches de Lima presentará un concierto temático, en esta oportunidad celebrando el Día de la Canción Andina, en la Plaza Armas. El espectáculo contará con la participación de Amanda Portales, una de las mayores exponentes de la música andina, y Yolanda Pinares, quien interpreta fusiones andino-contemporáneas.

De esta manera, la Gerencia de Cultura de la Municipalidad de Lima promueve la participación de la ciudadanía en diferentes actividades que se desarrollan en el Centro Histórico, dando un abanico de alternativas entretenidas para que familias y vecinos conozcan sobre la riqueza histórica y cultural de la capital.

En el 2015 las “Noches de Lima” fueron disfrutadas por alrededor de 130 mil personas que visitaron los museos, galerías e iglesias del Damero de Pizarro en horario extendido, además de disfrutar de los conciertos de cierre con exponentes de música criolla, andina, rock, y fusión, entre otros géneros musicales.

ANDINA

Pages