Coronavirus: suspenden atención al público en museos de Lambayeque

La Unidad Ejecutora N 005 Naylamp Lambayeque informó que hasta nuevo aviso se suspende la atención en los seis museos de la región Lambayeque, a fin de prevenir la propagación del coronavirus Covid-19. Esta medida se actualizará de acuerdo a la información que emita la Comisión Multisectorial de Alto Nivel contra el Coronavirus.

Los museos en los que se aplica esta medida son Tumbas Reales de Sipán, Bruning, Huaca Rajada-Sipán, Sicán, museo Túcume y Chotuna-Chornancap.

En ese sentido, se instó a la población a sumarse responsablemente a las medidas preventivas estipuladas por las autoridades, que van desde la higiene frecuente de manos, evitar la concentración de público, cubrirse la nariz y la boca al estornudar o toser, entre otras.

Por su parte, el gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Julio Fernández Alvarado, pidió al sector empresarial de este sector a no perder la calma.

Consideró que si bien puede preocupar a los empresarios esta suspensión de actividades, hay que pensar primero en la salud pública. “Si cumplimos correctamente las medidas sanitarias y de prevención recomendadas por las autoridades, seguramente esta emergencia se superará con éxito pronto”, manifestó.

Aumento de turistas en enero

Fernández Alvarado dio a conocer que en enero de este año se registró en Lambayeque el arribo de 84,701 turistas nacionales, cifra que al compararse con igual mes del 2019 (83,402 turistas), representa un incremento del 1.6%. 

Respecto a los visitantes extranjeros, comentó que en enero de este año llegaron 2,891 turistas de diversos países. En relación al mismo mes del 2019 (2,858 turistas), representa una leve disminución de 1.1%, dijo.

Sin embargo, la visita de turistas extranjeros a los museos de Lambayeque experimentó un incremento del 60% en enero de este año, al registrarse un ingreso de 2,347 visitantes frente a las 1,461 visitas de enero del 2019.

ANDINA

Pages