ONPE habilitará software para que peruanos puedan conocer si acceden a bono de S/ 380

“Conoce tu local de Votación” es la plataforma de comunicación que la Oficina Nacional de Procesos Electorales - ONPE utiliza para dar a conocer a alrededor de los 24 millones de electores hábiles, la mesa y local de votación durante un proceso electoral.

En el marco de la declaratoria del estado de emergencia a causa del nuevo Coronavirus – COVID 19 y en atención del Decreto de Urgencia N° 027-2020, ONPE  ha puesto a disposición del gobierno esta solución tecnológica, a fin de que la ciudadanía pueda conocer si son  beneficiarios y donde cobrar el subsidio económico de 380 soles, anunciado por el Presidente de la República.

En ese sentido, ONPE, con sus técnicos especialistas, dará el apoyo técnico para la adecuación y monitoreo de la puesta en funcionamiento del aplicativo con la información que sea proporcionada por el Ejecutivo. 

Por su parte, Juntos-MIDIS se haría cargo de elaborar el padrón de beneficiarios de los subsidios y de cruzar dicha información con la ubicación de las agencias bancarias a nivel nacional en la que puedan hacerse efectivo tales cobros. 

El resultado será una plataforma on line que le permita a cada uno de los beneficiarios del subsidio ubicar el lugar de la agencia bancaria a la que deban acercarse a cobrar. 

Dado que el apoyo de ONPE está sujeto a la adecuación y funcionamiento de la plataforma con la información que proporcione el Programa Nacional de Apoyo a los más Pobres “Juntos”, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), todas las dudas o consultas de la ciudadanía, deberán realizarse a través de los canales de comunicación (pagina, web, central telefónica y redes sociales) del Programa Juntos y el MIDIS.

Para la Onpe  es una satisfacción que esta solución tecnológica creada por técnicos de la institución, pueda expandir sus beneficios del ámbito electoral y ser de gran ayuda, sobre todo en el estado de emergencia que vive el país.

ANDINA

Pages