Fidelius y el proyecto Raywana

Raywana: Proyecto de Música Andina Contemporánea, fundado el 11 de mayo del 2014  por Fidelius Aguilar Arias, de la mano de dos grandes Músicos. Billy Gutierrez y Lino Medina.

Fidelius Aguilar
Nació en Paukartambo, Pasco, el 15 de abril de 1985.
Sus Padres son: Jaime Aguilar A.(Cantante y compositor de mullizas) y Faustina Arias L.(Pintora).

Se inicia en la música a los 5 años cantando Rancheras, inculcado por su Padre y familiares, arte que le ayudó como terapia para superar sus problemas de dicción.

Su primera vez en un escenario fue a los 6 años,acompañado de su Padre en la guitarra y ante una multitud de coterráneos encandilados.

Se enamoró de una guitarra a los 11 años, permitiéndole componer sus primeras canciones, y llevando siempre en su mente una frase de Facundo Cabral, "Canto con mi canción y no con la que me toca"

A los 17 años, abandona la música por completo por padecer de una enfermedad en la arterias que no le permitió caminar ni controlar su músculos correctamente, a la vez, afectándole el habla por 3 largos años.

A los 20 años retoma su carrera componiendo música para teatro, recopilado en un disco llamado "El hijo del bosque" con canciones como:(La ira del Quijote,Guardián de tu cruz, Madame Rumiet,Guerrero de la oscuridad,acuérdate de mi, muerta en piedra, entre otros). y a la vez participando en concursos de canto que no le fueron nada bien; casi siempre eliminado en las primeras audiciones.

A los 22 años se enamora del Hard Rock Melódico y el Heavy Metal, componiendo sus primeras canciones en este género (Ángel celestial,Porque no solo los ángeles saben amar,Traidor,Heroica agonía, entre otros).

A los 24 años se empapa de música andina, sin saber que algunos años después, este género le abriría las puertas a un público que no conocía.





Pages