Hoy se inician celebraciones por el Día Internacional de la Danza

Con el objetivo de conmemorar el Día Internacional de la Danza, la Municipalidad de Lima y el Consejo Nacional de Danza - Perú (CNDP) han elaborado una nutrida programación en línea para este martes 28, miércoles 29 y jueves 30 de abril. Gracias a esta iniciativa, los ciudadanos podrán acceder a diversas actividades y presentaciones especiales desde sus casas.

Participarán en esta celebración agrupaciones representativas, compañías de todas las expresiones dancísticas, así como grupos profesionales y no profesionales de ballet, danza contemporánea, urbana, fusión, tradicional peruana y de otros países, como flamenco, salsa, tango, entre otros géneros.

Con el lema “La danza continúa”, el 28 de abril se programarán en las redes de la Gerencia de Cultura y el CNDP clases virtuales, un video conmemorativo de la danza y documentales sobre la historia de esta expresión en el Perú.

El 29, día central de esta celebración, habrá una extensa programación de obras, así como coreografías de danza a cargo de compañías, elencos, agrupaciones y artistas independientes. Además se incluirá el mensaje nacional por el Día Internacional de la Danza, que estará a cargo de la Dra. Lupe Maestre.

Para culminar, el jueves 30 tendremos clases virtuales de danza; el segmento Danza y sociedad con videos sobre experiencias socioculturales que vienen contribuyendo al desarrollo personal y comunitario desde la danza; y, a manera de cierre, la inauguración de la galería virtual “La mirada en danza: éxtasis”, invitado especial Javier Gamboa.

La Municipalidad de Lima continúa con su tarea de promover la danza y difundir las diferentes expresiones artísticas, respetando las disposiciones establecidas por el Gobierno Central para preservar la salud de todos los ciudadanos.

La programación completa se encuentra en el fanpage Cultura para Lima y en la web https://consejonacionaldedanza.pe/

ANDINA

Pages