Dos sismos remecieron Arequipa y Lima esta madrugada

Dos sismos de regular magnitud se registraron esta madrugada en las regiones de Lima y Arequipa, informó el Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El primer temblor se produjo a las 5:37 horas en la provincia de Cañete, región Lima, y alcanzó una magnitud de 3.9, con una profundidad de 45 kilómetros.

Según el Centro Sismológico Nacional, el epicentro de este movimiento telúrico se situó a 45 kilómetros de la localidad de Mala, distrito del mismo nombre, a más de 80 kilómetros al sur de la ciudad de Lima. La institución precisó que el sismo se sintió levemente en Mala.

El IGP informó, además, que el segundo sismo se produjo a las 5:55 horas en la provincia arequipeña de Caylloma, y registró una magnitud de 4.1, con una profundidad de 159 kilómetros.

La entidad agregó que el epicentro de este evento sísmico se ubicó a 35 kilómetros al norte de la localidad de Chivay, distrito del mismo nombre.


Las autoridades locales de Defensa Civil no han reportado daños personales o materiales a consecuencia de estos movimientos telúricos.

ANDINA

Pages