Ballet Folclórico Nacional y Ballet Folklórico de México unidos en "Danza sin límites"

La danza no se detiene y así el Ministerio de Cultura presenta al Ballet Folclórico Nacional del Perú en compañía del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández en un ensayo conjunto que da inicio al proyecto artístico Danza sin límites.

El evento se celebrará el próximo martes 19 de mayo a las 2:00 p.m. y será transmitida mediante las redes sociales de ambas agrupaciones.

Esta iniciativa busca transmitir que el distanciamiento no es barrera para expresar el arte de la danza, encontrando en esta plataforma virtual un reemplazo momentáneo de la cercanía física. 

“Este proyecto apunta a trabajar con diversas compañías extranjeras para representar su folclore. Buscamos realizar encuentros culturales, clases maestras, ensayos y diversas actividades de integración artística”, comentó Fabricio Varela Travesí, director del elenco peruano.

Dentro de la programación a distancia, el ensayo contará con una duración de dos horas distribuido en dos segmentos. La primera parte iniciará con un calentamiento que dará pie a la clase de danza contemporánea impartida por la maestra Fany Rodríguez. 

Mientras que la segunda hora se enfocará en lecciones sobre dos danzas folclóricas: zapateado jarocho “El coco”, brindada por el coordinador artístico de la agrupación mexicana Carlos Antunez; y marinera norteña, dirigida por el director peruano Fabricio Varela Travesí.

Sobre los elencos:

Creado en 2008, el Ballet Folclórico Nacional del Perú lleva más de 10 años conquistando el país y el mundo mediante sus excelentes propuestas escénicas que incluyen elementos tradicionales y contemporáneos. 

Su continua evolución se evidencia en producciones de gran formato inspiradas en las danzas y 
costumbres nacionales con el más alto nivel artístico y técnico.

Por su parte, el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández, con sus casi 70 años, se ha convertido en embajador del patrimonio cultural de su país siendo reconocido como la compañía de danza mexicana más destacada a nivel mundial. 

Se ha presentado ante más de 45 mil personas logrando difundir con éxito la tradición y costumbres de México por medio de la danza. Actualmente se encuentra bajo la dirección del licenciado Salvador López López.

ANDINA

Pages