Consideran que acceso gratuito a museos y sitios arqueológicos acercará a población

Norma regirá desde el primero de julio hasta fin de año ajustándose a las medidas de se dicten contra el Covid 19

Esta semana se publicó el decreto legislativo 1507 en el que se establece el ingreso gratuito a 55 museos, sitios arqueológicos y a áreas naturales protegidas a todos los servidores públicos así como para las niñas, niños y adolescentes, y personas adultas mayores, sean nacionales o extranjeros.

Esta norma regirá de forma temporal desde el primero de julio hasta fin de año y se adecuará a las medidas que se dicten respecto al cuidado contra el Covid 19.

El arqueólogo Alejandro Chu, conocido por su trabajo en el sitio precerámico Bandurria, aplaudió estas disposiciones. 

“Como arqueólogo me parece buena medida que se permita a la población acceder a los museo, sitios arqueológicos y zona naturales. En especial me parece excelente que Machu Picchu y otros sitios del Cusco estén incluidos”, declaró. 

Mencionó que por el periodo que se ha determinado varios lugares como el santuario inca serán más fácilmente visitados por más personas. 

“Lo que ahora se tiene que hacer es una buena difusión”, remarcó el especialista. 

Recomendó que se debe coordinar con los operadores turísticos, los hoteles y restaurantes para que también ofrezcan precios cómodos. 

Además de Machu Picchu, él recomendó que los interesados aprovechen la oportunidad para conocer las huacas Ventarrón y Chotuna en el norte; Caral, Áspero y Vichama en el norte Chico y Pachacamac y Mateo Salado en Lima. 

ANDINA

Pages