Bono universal: website para el pago ya está lista y puedes ingresar desde aquí

Hoy, miércoles 20, se inicia el pago del bono familiar universal de 760 soles con el que se completará el universo de 6.8 millones de hogares a escala nacional en pobreza y pobreza extrema del ámbito urbano y rural.

Ello de acuerdo con los padrones de hogares aprobados en las resoluciones ministeriales 087-2020-TR y 085-2020-Midis.

Para su otorgamiento se han considerado los siguientes criterios: no haber recibido bonos anteriores como Yo me quedo en casa, Independiente y Rural; y que ningún integrante del hogar se encuentre registrado en planilla alguna del sector público o privado, excepto pensionistas y modalidad formativa.

Además, que ningún integrante del hogar tenga un ingreso superior a los 3,000 soles mensuales, de acuerdo con la información disponible de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y de Sunat.

Forma de pago

De acceder al bono, el usuario será asignado a una de las cinco modalidades de cobro: depósito en cuenta en el Banco de la Nación y bancos privados; o banca celular del Banco de la Nación.

También está el aplicativo Tunki de Interbank, el pago en ventanilla a través de giro a escala nacional y mediante las empresas transportadoras de valores (ETV).

Consultas

Para consultas sobre el bono universal familiar puedes llamar a la línea gratuita 101 (opción 3), a través de la cual recibirás ayuda y acompañamiento en la gestión del trámite respectivo. El horario de atención es de lunes a domingo de 08:30 a 20:00.

Para saber si eres beneficiario del bono universal debes hacer clic en la plataforma https://bonouniversalfamiliar.pe/ e ingresar el número y la fecha de emisión de tu Documento Nacional de Identidad (DNI).

ANDINA

Pages