Alberto Rodríguez: "A la selección peruana jamás le diré que no"

El defensa de Alianza Lima, Alberto Rodríguez, no le cierra las puertas a la selección peruana y señaló que nunca le dirá no a una convocatoria y confesó que el técnico portugués José Mourinho le aconsejó que debía hacer sentir a un delantero con entradas fuertes.

A pesar de sus 36 años, edad que es considerado para el retiro en el fútbol, Alberto Rodríguez sabe que su calidad defensiva sigue intacta por lo que mantiene la ilusión de volver a ser convocado a una selección peruana porque asegura que jamás le dirá no a la "Blanquirroja"

"Jamás a la selección le voy a decir que no, como todo futbolista siempre quiero estar y representar al país de la mejor manera y cuando he estado lo he demostrado, obviamente con altibajos pero creo que con más altos desde mi punto de vista", añadió el actual jugador de Alianza Lima.

En otro momento, el zaguero nacional dijo que pudo haber militado en clubes del primer nivel, pero las constantes lesiones le jugaron mal; sin embargo, precisó que se siente tranquilo por todo el recorrido que tuvo en el fútbol profesional desde que se dio a conocer en Sporting Cristal.

"Sí pude haber ido a clubes de mayor jerarquía, de más importancia pero las lesiones me limitaron un poco, también el tema de no ser comunitario pero estoy contento por todo lo que me tocó", manifestó.

Finalmente, contó que gracias a su representante pudo conocer a Cristiano Ronaldo y José Mourinho. El técnico portugués, en una reunión que coincidieron, le dio un consejo que iba contra su estilo de juego, ya que siempre se caracterizó por ser un futbolista correcto al momento de enfrentar a un rival.

 "José Mourinho me dijo 'tú eres un gran central pero tienes que meter patada, el delantero te tiene que sentir'", indicó a Movistar Deportes.

Alberto Rodríguez se inició en Sporting Cristal, luego emigró a Portugal donde militó en  el Sporting Clube de Braga, Sporting Clube y  Rio Ave. También jugó en el Junior Barranquilla de Colombia.

A su regreso al Perú, jugó en el  FBC Melgar, Universitario de Deportes y ahora en Alianza Lima.

ANDINA

Pages