Llamellin: congresista María Isabel y autoridades del estado llegan al centro poblado de San Pedro de Uchupata para evaluar los daños ocasionados con el deslizamiento de tierras

Tras el reportaje emitido en Radio Sotelo de Llamellin. Congresista Maria Isabel y autoridades del Estado llegarán al Centro Poblado de Dan Pedro de Uchupata Distrito de aczo para evaluar daños sobre deslizamiento de tierras que afectan a la agricultura

La congresista por Ancash María Isabel Bartolo Romero y autoridades del Ministerio de Agricultura y riego (Minagri), llegarán este lunes 22 de junio al centro poblado de San Pedro de Uchupata, distrito de Aczo, provincia de Antonio Raimondi, para evaluar los daños ocasionados con el deslizamiento de tierras y apoyar a las familias damnificadas.

El acuerdo lo asumió, este sábado en una reunión virtual que sostuvo con las autoridades de la provincia, así como con el viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria del Minagri, Carlos Alberto Ynga, y sus funcionarios. En dicha reunión, el alcalde de la provincia de Antonio Raimondi, Félix Sandoval Díaz, así como el alcalde distrital de Aczo, Juan Moisés Chavarría Cárdenas, pidieron una supervisión insitu para determinar los daños por los deslizamientos de tierra que afectó al sector agrícola, transporte, energía, entre otros.

Según las autoridades locales, más de 80 hectáreas de cultivo habrían resultado dañadas, así como postes de red primaria de energía y carreteras vecinales. “Vamos a estar el lunes en Aczo, para junto a los funcionarios del Minagri determinar técnicamente los daños y la forma de apoyar a las familias que han sufrido con este evento de la naturaleza”, dijo la congresista ancashina.

Por su parte, el viceministro Carlos Ynga, interpuso sus buenos oficios para que especialistas del Minagri viajen anticipadamente al lugar de los hechos, a fin de conocer las causas y las consecuencias de estos deslizamientos de tierra en el distrito de Aczo.

Como se recuerda, el centro poblado de Uchupata, sufrió serios deslizamientos de tierra desde el 14 de junio, el cual ha imposibilitado el normal desarrollo de las actividades agrícolas en la zona.

El encuentro está programado para el lunes 22 a las 10 de la mañana, en el centro poblado de San Pedro de Uchupata, con la presencia de autoridades nacionales, regionales y locales, así también como juntas vecinales y comunidad campesina afectada.

RADIOSOTELO/LLAMELLIN

Pages