Prorrogan fecha de cierre del concurso de creación de canción en homenaje a Chabuca

El Ministerio de Cultura y el Programa de Cooperación Iberoamericana Ibermúsicas extienden la fecha de cierre del "Concurso Iberoamericano 100 años del nacimiento de Chabuca Granda-Creación de Canción" hasta el viernes 17 de julio de 2020, en atención a las restricciones generadas por la emergencia sanitaria a causa del covid-19.

Este concurso tiene como objetivo impulsar y promover la creación musical; y contribuir a la ampliación del repertorio iberoamericano en sus diferentes géneros tradicionales.

Para participar de este concurso, se deberá presentar una canción con letra y música original e inédita inspirada en la obra musical de Chabuca Granda, firmada bajo seudónimo, de uno o más géneros folclóricos latinoamericanos.

El o la ganadora recibirá un premio de dos mil quinientos dólares americanos y la obra que resulte premiada será estrenada por el Conjunto Musical del Ballet Folclórico Nacional de Perú en el 2020, en el marco de las celebraciones por los 100 años del nacimiento de Chabuca Granda.

El concurso está destinado a compositores de canciones que pertenezcan por nacionalidad o residencia certificada a Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú o Uruguay.

Se puede postular al concurso ingresando directamente a: https://bit.ly/2yOBA84

Para consultas sobre el concurso pueden escribir al correo electrónico programa.ibermusicas@gmail.com

Dato

El Ministerio de Cultura destina anualmente 50 mil dólares al Programa de Fomento de las Músicas Iberoamericanas - IBERMÚSICAS, para que artistas nacionales puedan postular a sus convocatorias.

ANDINA

Pages