Sonaly Tuesta sobre Luis Repetto: "Se ha ido un hermano para mí"

La conductora de "Costumbres", Sonaly Tuesta se quebró al conocer el deceso del incansable propulsor de la cultura Luis Repetto Málaga y señaló que partió "un hermano para mí".

Aún sin poder creer que su gran amigo y padrino de su menor hijo ya no estará más, Sonaly lo recuerda en el presente de todo lo que representó Luis Repetto en vida, "un ser maravilloso".

"Lucho era incansable", remarca y recuerda todos los emprendimientos y apuestas culturales que realizó y muchas que hoy quedan en el tintero.

Ambos se cruzaron en esta vida para no dejarse más forjando una amistad que le permite resumir a Luis Repetto en lo que era su día a día, "Siempre vital. Siempre con una energía creativa que trascendía".

Sonaly refiere que Repetto representó para ella y para el país "un inspirador, un compañero, un amigo, un hermano.  Un promotor cultural a tiempo completo".

La conductora de "Costumbres" revela que Repetto también impactó en ella, en su formativa profesional y de vida con una generosidad que trascendió los sets de la TV y los pasillos de galerías y espacios culturales en donde su amistad se cimentó y alcanzó otras dimensiones.

"Gracias a él soy una mejor persona y cuando su recuerdo supla este dolor inmenso por su partida, seguro pondremos en práctica sus lecciones de vida y de cariño, de profundo amor y compromiso por el Perú y sus hacedores culturales de costa, sierra y selva".

El sentir de Fátima Saldonid

Para la presentadora de TV Perú y conductora de "Aprendo en casa", Fátima Saldonid,  la partida de Luis Repetto la deja prácticamente sin palabras.

Sin embargo, la sucesión de tantos momentos vividos se reúnen hoy en su memoria "cuántos momentos juntos. Cuántos aprendizajes a tu lado. Hoy no puedo escribir porque el dolor me embarga".

"Te voy a llevar en mi corazón siempre. Nos quedó pendiente el programa de museos. Como tú decías yo el principio y tú el final", concluye Fátima.

ANDINA

Pages