Huancayo llora por la muerte del payaso "Chupetín" a causa del coronavirus

Huancayo amaneció triste hoy al conocerse la muerte de Willian Rojas Tovar, más conocido como el payaso "Chupetín", quien falleció anoche a causa del coronavirus (covid-19), en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Daniel Alcides Carrión de esta ciudad.

Diversos sectores de la Ciudad Incontrastable lamentaron la desaparición de "Chupetín". El personaje se hizo popular en Huancayo y en todo el Valle del Mantaro cuando asistió a su boda vestido de payaso en julio de 2016. A la ceremonia, realizada en la iglesia de la Inmaculada, asistió un gran número de personas disfrazadas de payasos.

Rojas Tovar es recordado también por apoyar diversas obras de labor social y criticar los problemas de Huancayo con humor y creatividad, como la vez que compuso una canción, durante la fiesta de Santiago, donde denunció los huecos en las pistas de los distritos de esta provincia como El Tambo y Chilca.

También apoyó varias campañas solidarias en favor de niños con diferentes patologías, una de las más recientes fue de la niña "mariposa", quién lamentablemente también falleció debido a  su delicado estado de salud.

"Chupetín" también fue víctima del impacto económico provocado por la pandemia. Al no poder continuar con sus presentaciones artísticas hace unas semanas reapareció con su nuevo negocio de venta de granadilla y palta, ante la necesidad de generar ingresos. Él junto a sus acompañantes, acondicionó su vehículo al que bautizó como Bochito Covid, para trasladarse a las zonas periféricas de la ciudad y ofrecer sus productos

El coronavirus finalmente lo derrotó. El lunes había sido internado de emergencia en la UCI del hospital Daniel Alcides Carrión a causa de una grave insuficiencia respiratoria provocada por la enfermedad que ya afectaba sus pulmones. Junín es ahora una de las regiones más afectadas por el covid-19 debido al creciente número de casos y por este motivo es una de las siete regiones donde se mantiene la cuarentena.

Pero, la tragedia de la familia de Rojas Tovar no acaba, su esposa también se encuentra internada en el mismo hospital víctima del coronavirus. Ellos tienen cuatro hijos, dos de ellos menores de edad.

El entierro de los restos mortales de Willian Rojas "Chupetín" será esta tarde a las 15:30 horas.

Lamentan deceso

Tres su penoso deceso las reacciones de las autoridades y ciudadanos de la Incontrastable no se dejaron esperar, ya que no era un payaso común, sino un referente de los hombres de la comicidad en Huancayo ya que siempre estuvo comprometido con las causas sociales y los problemas de la ciudad.

"Lamentamos su deceso, nos ha dejado muchas lecciones de vida por sus acciones sociales y sus críticas constructivas a los políticos y a las autoridades; muchas veces nos ha llamado a la reflexión, y nosotros lo recordamos como una persona íntegra", declaró el alcalde de Huancayo, Juan Carlos Quispe Ledesma.

ANDINA

Pages