Por sexto día consecutivo Perú reporta más recuperados que nuevos casos por covid-19

Perú registró hoy una de sus mejores fechas en la lucha contra la pandemia. Por sexto día consecutivo, la cifra de personas que se han recuperado de la covid-19 superó a los nuevos contagios, informó el Ministerio de Salud (Minsa). 

Esta data confirma que, si bien la propagación del nuevo coronavirus continúa, cada vez es a menor escala debido a los cuidados adoptados por los peruanos. 

Desde el 27 de junio hasta hoy jueves 2 de julio, las personas que cumplieron su período de aislamiento domiciliario o fueron dados de alta de un establecimiento de salud son por cada día: 4, 218; 3,974; 3,161; 3,376; 3,710; 3,852, respectivamente. 

Así, en los últimos seis días, 22,291 personas vencieron la enfermedad para felicidad de muchas familias, orgullo de los profesionales de los diversos establecimientos de salud y fortaleza del Perú. 

En cambio, el reporte de nuevos casos positivos durante esas mismas fechas señala las siguientes cifras: 3,625; 3,430; 2,946; 2,848; 3,264; 3,527 nuevos contagios, respectivamente. 

El número de pacientes que le ganaron al virus es mayor a aquellos que contrajeron la enfermedad, dicho panorama no se presentaba desde que se detectó el nuevo coronavirus en el Perú el pasado 06 de marzo. 

En tanto, el número de personas muestreadas fluctúan entre los 16,000 y 20,000 por día.

A cumplir medidas sanitarias

Para el Minsa las medidas adoptadas por el Gobierno para detener la propagación del virus empiezan a mostrar un impacto positivo en el control de la pandemia. No obstante, esta disminución será marcada si todos los peruanos asumimos conductas de autocuidado y protección, usando la mascarilla, respetando el distanciamiento físico de al menos un metro y lavándonos las manos de forma constante.

El sector salud exhorta a la población en general cumplir con las recomendaciones a fin de evitar mayores contagios, en el marco de la nueva convivencia.

ANDINA

Pages