Sunedu denegó la licencia institucional a la Universidad Científica del Perú de Iquitos

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) informó hoy que denegó la solicitud de licenciamiento institucional a la Universidad Científica del Perú (UCP),que opera en las ciudades de Iquitos (Loreto) y Tarapoto (San Martín).

Según informó la Sunedu, la medida se sustenta en que la Universidad Científica del Perú "no demostró en su evaluación el cumplimiento de ninguna de las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) aplicables, según el Modelo de Licenciamiento Institucional y conforme a lo establecido en la Ley Universitaria".

Explicó que luego de la evaluación integral realizada se determinó que las actividades y los resultados planteados por la universidad en el plan de adecuación, presentado tras el resultado desfavorable en la etapa de verificación presencial a la universidad, no resultaron pertinentes ni suficientes para levantar las observaciones realizadas ni garantizan el cumplimiento de las CBC.

Como consecuencia de esta denegatoria, la UCP deberá presentar a la Sunedu un plan detallado y orientado a garantizar un proceso ordenado y progresivo de cese de sus actividades académicas. De inmediato, la universidad queda impedida de convocar nuevos procesos de admisión y de captar nuevos alumnos mediante cualquier modalidad.

Las deficiencias detectadas

Entre las deficiencias que motivaron la denegatoria de licencia por la Sunedu figuran:

• Se presentaron inconsistencias en la asignación del presupuesto para la planificación y la Dirección Universitaria de Acreditación de la Calidad Educativa, lo que no garantiza que se realicen las actividades ni el desarrollo de la gestión de la calidad que permitan la mejora y la continuidad del funcionamiento de la dirección.

ANDINA

Pages