Sepa si su familiar fallecido contaba con un seguro de vida

Con la finalidad de que las personas puedan saber si un familiar fallecido contaba con un seguro de vida que les permita poner en orden temas financieros, la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg) pone a disposición del público en general Heredero Seguro, una herramienta que permitirá a los beneficiarios saber si su familiar tenía un seguro privado vigente y con qué compañía de seguros estaba contratado.

El presidente del gremio asegurador, Eduardo Morón, afirmó que este nuevo servicio permitirá que los familiares accedan a los beneficios del seguro de su familiar fallecido. “Para la industria, es de gran importancia que las personas que son beneficiarias de indemnizaciones en seguros como los de vida y accidentes pueden cobrar las prestaciones que el familiar dispuso para ellos”, comentó.  

Para acceder a este servicio, el deudo deberá ingresar a la página web www.apeseg.org.pe. Luego, dar clic a la sección Servicios e ingresa a Heredero Seguro. Allí, deberá ingresar el número de DNI del fallecido; el sistema le hará una pregunta aleatoria que deberá responder obligatoriamente (para lo cual debe tener a la mano el DNI del fallecido).

Tras ingresar correctamente los datos requeridos, se enviará inmediatamente un correo indicándole que la solicitud fue ingresada. Transcurrido el plazo de seis días hábiles, se le informará si su familiar tenía un seguro vigente y en qué compañía.  

Si se confirma que el familiar tenía contratado un seguro, el beneficiario deberá comunicarse con la compañía que se indica en el correo de confirmación mediante cualquiera de los canales de atención al cliente y consultar qué documentos debe presentar para acceder a la indemnización.

Cabe precisar que este servicio es totalmente gratuito. Para descargar la infografía de Heredero Seguro, deberá ingresar a este link: https://bit.ly/2Z4654

ANDINA

Pages