Alcalde de Miraflores plantea construcción de parque lineal en canal de Surco

Alcalde de Miraflores plantea construcción de parque lineal en canal de Surco
El alcalde del distrito limeño de Miraflores, Luis Molina, planteó este jueves la construcción de un extenso parque lineal de 29.5 kilómetros a lo largo del milenario canal de Surco, que nace en el río Rímac y desemboca en el océano Pacífico, a la altura de la playa "La Chira", en Chorrillos.

El burgomaestre miraflorino señaló que el citado parque se convertirá en otro pulmón verde para Lima Metropolitana, que fortalecerá los esfuerzos que se realizan a favor del eco ambiente y la incorporación de nuevos espacios públicos para la recreación de niños, jóvenes y adultos.

Asimismo, reseñó aspectos históricos, arqueológicos, culturales, paisajistas, ornamentales y sociales del canal de Surco.

En ese sentido, destacó las bondades que ofrecerá el mencionado parque lineal en el curso de una reunión de trabajo sostenida en la municipalidad de Miraflores con Gonzalo Llosa, coordinador general de Cambio Climático y Desertificación del Ministerio del Ambiente (Minam) y el arquitecto de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Gonzalo Benavides.

Durante el conversatorio, se intercambiaron puntos de vista sobre el "Plan Maestro de Recuperación de los Milenarios Canales de Regadío Surco-Huatica", el programa "Ciudades Sostenibles" del Minam y las posibilidades de anexar a esos esfuerzos el proyecto del "Parque Lineal del canal de Surco" que desarrolla la PUCP.

Molina mencionó también el proyecto "Surcosonante", de Alejandra Ortiz y Josué Arispe, artista plástica y documentalista, respectivamente, quienes han hecho un estudio del sonido de las aguas del canal de Surco.

El canal de Surco irriga parques y jardines de 16 distritos limeños.

ANDINA

Pages