Google: los pagos a través de Western Unión dejarán de estar disponibles

adsense deja de funcionar con wester union
Luego de 13 años de poder cobrar nuestras ganancias de Adsense con Western Union, Google anunció oficialmente que WU deja de ser una forma de pago para todos sus usuarios.

A partir del 10 de agosto de 2020 ya no se pudo seleccionar más Western Union como método de pago a nivel mundial. A continuación una captura de pantalla de las nuevas opciones que hay disponible para cobrar Adsense.
Google: los pagos a través de Western Unión dejarán de estar disponibles

Sera cierto?

Muchos fueron los rumores sobre este nuevo cambio, se armó revuelo en las redes y sobre todo en los foros de Google dado que expertos de la comunidad informaban de que Western Union iba a dejar de ser una opciòn como medio de pago. Pero finalmente llegó el anuncio oficial de Google:

«As of August 10, 2020, you will no longer be able to select Western Union as a new form of payment. We recommend that publishers currently using Western Union switch to another available payment method before payments through Western Union stop in early 2021. We will inform current users in advance as to when Western Union can no longer be used to receive payments in their country. Learn more about the other available forms of payment and how to set up your form of payment.»

Traducción: Desde el 10 de agosto de 2020, ya no podrás seleccionar Western Union como nueva forma de pago. Nosotros recomendamos que los editores que se encuentran actualmente usando Western Union se cambien a otro método que haya disponible antes de que se deje de pagar a través de Western Union a principios del 2021. Vamos a informar de forma anticipada a los usuarios cuando no pueda ser usado más Western Union como medio de pago y cómo configurar tu forma de pago.

Cobrar Adsense mediante Transferencia Bancaria

Así es, cómo están pensando, lamentablemente la transferencia bancaria hoy en día es la mejor opción para utilizar. Es el método de pago más habitual a nivel mundial pero que perjudica gravemente a países de Latinoamérica y sobre todo a la Argentina. Utilizando este medio de pago nos vamos a topar con algunos dolores de cabezas que preferimos evitar.

Cobrar Adsense mediante cheque

La primer opciòn disponible es la de cobrar utilizando un cheque. Claro que este es el método menos recomendado por los tiempos que esto conlleva más la gran dificultad que hay en ciertos países para que podamos canjear ese cheque por dinero.

Actualización

Hoy 20 de agosto del 2020 se confirmo esta noticia a todo los creadores de contenido. Mediante un correo electrónico enviado a su bandeja de entrada. Dando por confirmado los rumores de esta noticia.
Western Union deja de ser una forma de cobro para utilizar con Google Adsense

Pages