San Marcos: primer grupo de 9,784 postulantes rendirá simulacro virtual este domingo


El domingo 9 de agosto a las 09:00 horas será la primera fecha del simulacro virtual gratuito de admisión para 9,784 postulantes a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

En esta oportunidad rendirán el examen estudiantes que buscan vacantes en las áreas de Ciencias de la Salud, Ciencias Básicas, Ciencias Económicas y de la Gestión y de la Prueba Especial (traslados, graduados y otras modalidades).

La evaluación, organizada por la Oficina Central de Admisión (OCA), está dirigida a los inscritos para el examen de admisión 2020-II, que iba a realizarse en marzo pasado, pero que se suspendió debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus covid-19.

La prueba tendrá una duración de una hora y comprenderá 30 preguntas, de las cuales 10 serán de habilidades verbales, 15  de razonamiento lógico matemático y 5 preguntas en inglés. El ingreso a la plataforma para el examen será desde las 07:45 hasta las 08:40 horas. La prueba se iniciará a las 09.00.

La evaluación será útil principalmente para evaluar y verificar la conectividad en los equipos de los participantes. Por ello, para dar la prueba es requisito disponer de una computadora o laptop con cámara y micrófono operativos. No será posible dar el examen desde un celular.

A fin de garantizar la seguridad de la evaluación, San Marcos cuenta con un registro biométrico. Además, se pondrá en marcha un sistema de inteligencia artificial que usa algoritmos de identificación facial para asegurar que la persona inscrita sea la misma que está dando el examen.

La siguiente fecha está programada para el domingo 16 de agosto, fecha en la que rendirán el examen los postulantes a las áreas de Ingeniería, y Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales. 

ANDINA

Pages