Semana Carabajal - "La Fiesta de la Abuela"

Semana Carabajal - La Fiesta de la Abuela en concierto
Argentina.- En el seno de una familia tradicional donde se cultivó el amor a las tradiciones y la música como fuerte identidad y en su repertorio y actuaciones continúan cantando y contando esa historia familiar, que en la actualidad está conformada por más de 400 integrantes, donde todo sucede en un patio de tierra de su casa natal, música, danza, canciones y reuniones familiares.

Como todos los años se celebra, La Fiesta de la Abuela, tradicional celebración que se realiza en
tributo a doña María Luisa Paz de Carabajal en el populoso barrio Los Lagos, de La Banda, Provincia de Santiago del Estero, al son de la chacarera que atrapa y desata la alegría de miles de turistas que llegan de diferentes lugares de Argentina e incluso del exterior, para participar de los festejos de la Abuela Carabajal.

La Familia Carabajal

Está integrada por numerosos artistas cantores y músicos que se reúnen en este evento, también se suman cada año importantes artistas que son atrapados por esta tradición, la gente canta y baila en este encuentro artístico y cultural tanto en el patio mismo de la casa de doña María Luisa como en lugares circundantes al viejo solar en donde nacieron y crecieron sus hijos.

Este año por los motivos de la pandemia que está viviendo el mundo, la Fiesta de la Abuela, se desarrollará mediante transmisiones virtuales.

Uno de los principales actores de esta Fiesta y que son parte fundamental de esta Familia, es el conjunto LOS CARABAJAL, que desde Buenos Aires rendirán su Homenaje a la Abuela Carabajal,

con una actuación este sábado 15 de Agosto, Vía Streaming a través de la Plataforma de Ticketek, de Argentina al Mundo.

LOS CARABAJAL 

Es uno de los conjuntos más tradicionales de la Música Folklórica de Argentina. Nace en el año 1967, en la ciudad de La Banda, Provincia de Santiago del Estero. Como identidad difundieron al género folklórico en todos sus ritmos, zambas, gatos, vidalas y chacareras, es este, el ritmo de LA CHACARERA su estandarte, que los llevo a recorrer parte del mundo, ESPAÑA, ITALIA, EE.UU., LIBIA (África del norte), BRASIL, URUGUAY, PARAGUAY, BOLIVIA, CHILE, PERÚ.

En 53 años de vida artística, recibieron infinidad de premios y reconocimientos. Su amplio repertorio se instaló en el corazón de la gente y forma parte del Cancionero Popular Argentino.

Son referentes y forman parte importante de la transformación del género folklórico argentino, con temas como: La Telesita, Como pájaros en el aire, Entra a mi pago sin golpear, Perfume de carnaval, Cuando me vaya, Desde el puente carretero, La pucha con el hombre, Penas y alegrías del amor, Un domingo santiagueño, Añoranzas, Mi abuela bailó la zamba, No despiertes aún, Sembremos la chacarera, entre tantas canciones.

Creado en 1967, fue integrado originalmente por Agustín Carabajal, Carlos Carabajal (ex integrantes del conjunto tradicional santiagueño Los Ckari Huainas) Cuti Carabajal y Kali Carabajal. Esa formación tendrá sucesivas integraciones, con la única permanencia de Kali. Por LOS CARABAJAL, en 53 años de trayectoria, han desfilado dejando su aporte, Carlos Leguizamón, Oscar Evangelista, Oscar Testa, Roberto Carabajal, Peteco Carabajal, Luis Paredes, Mario Álvarez Quiroga, Jorge "El Mono" Leguizamón, Carlos Enrique Carabajal, Franco Barrionuevo, Lucio Rojas y Carlos Cabral.

El conjunto en la actualidad está integrado por KALI CARABAJAL, MARIO “MUSHA” CARABAJAL, WALTER CARABAJAL y BLAS SANSIERRA, cuatro voces, tres guitarras, bombo,
violín y bandoneón, dan identidad y destacan su sonido.


SÁBADO 15 AGOSTO – LOS CARABAJAL - PATIO STREAMING

ARGENTINA – URUGUAY: 21.00 Hrs.

BOLIVIA – CHILE: 20.00 Hrs.

PERÚ – ECUADOR - COLOMBIA: 19.00 Hrs.

ESPAÑA – ITALIA: 02.00 Hrs.

ESTADOS UNIDOS: FL. 20.00 Hrs. - LA. 17.00 Hrs.

Adquiera su entrada con anticipación: www.ticketek.com.ar

ENLACE DIRECTO PARA LA COMPRA: www.ticketek.com.ar/carabajal/live-streaming


Pages