Segundo Bono Familiar Universal de S/ 760 se entregará desde setiembre

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció hoy que el segundo Bono Familiar Universal de 760 soles comenzará a ser entregado a partir de setiembre próximo a 8 millones 685,915 hogares beneficiados. Vea aquí la galería fotográfica

“Son 8 millones 685,915 hogares que serán beneficiados y que van a recibir un segundo bono a partir del mes de setiembre. Y estamos haciendo coordinaciones con la banca para mejorar el orden en el pago correspondiente”, señaló.

“Estamos haciendo uso de una serie de mecanismos para que puedan directamente recibir en su cuenta las personas beneficiarias”, agregó.

El Jefe de Estado informó que ayer fue aprobado en el Consejo de Ministros el decreto de urgencia del segundo Bono Familiar Universal que beneficia a más de 8 millones 600,000 hogares, es decir, alrededor de 25 millones de peruanos.

“El segundo Bono Familiar Universal va representar un monto de 6,644 millones de soles para atender a estos 8 millones 600,000 hogares”, manifestó.  

Se pagará con mayor celeridad

Añadió que este bono no terminará de pagarse en cuatro meses, sino en un tiempo mucho menor.  

El presidente Vizcarra recordó que el 20 de abril se emitió el primer bono llamado ‘Yo me quedo en casa’, que en esa oportunidad incluía a 2 millones 700,000 hogares, y que se focalizó como una primera prioridad de atención ante el estado de emergencia que se estaba viviendo.

“Gradualmente hemos ido incorporando a más hogares y llegamos a incluir hasta hace un mes a 6 millones de hogares. Luego en un esfuerzo para tratar de llegar a toda la población que requería, a través del Bono Familiar Universal, hemos incorporado en un último tramo a 2 millones y medio de hogares que son los que actualmente están recibiendo el bono”, dijo.

“Creemos que este segundo Bono Familiar Universal es, no solamente un derecho para los hogares que tanto esfuerzo han resistido toda esta etapa de cuarentena para combatir el covid-19, sino también se convierte en una obligación nuestra para poder atenderlos”, añadió.

El Jefe de Estado sostuvo que esa medida corresponde para que las familias puedan tener un apoyo en el proceso de reactivación de la economía, mientras que nuevamente se reincorporen a la fuerza laboral.

“Es necesario, es oportuno, y como nos comprometimos estamos cumpliendo con este segundo Bono Familiar Universal”, manifestó.

ANDINA

Pages