Universitario derrotó 2-0 a la San Martín y se puso a un punto del líder

Universitario salió del letargo de la fecha anterior y mostró un juego más sólido frente a la Universidad San Martín, al cual derrotó 2-0 en el estadio Alberto Gallardo. Los "cremas" sumaron 16 puntos y se pusieron a una unidad del líder Ayacucho FC. Ahora espera que Alianza Universidad no sume en su partido de hoy. 

Universitario se echó a jugar y en un partido dinámico derrotó a la Universidad San Martín, que en el primer tiempo puso en apuros a la defensa "crema". El dominio del partido se alternaron al igual que las claras ocasiones de gol.

El segundo tiempo fue determinante. La "U" encontró los goles de manera rápida y eso le ayudo.

Sobre los 50 minutos, el árbitro Miguel Santiváñez cobró penal por falta sobre Alberto Quintero y Alejandro Hohberg se encargó de ejecutarlo y poner el 1-0, a los 52 minutos.

Apenas tres minutos después, Iván Santillán aumentó la cuenta con un potente disparo desde la izquierda que se metió por el primer palo de Diego Penny. Con el 2-0 a favor, Universitario  manejó el partido con tranquilidad. 

San Martín probó con algunas variantes ofensivas pero no fue capaz de generarle real peligro a José Carvallo y Universitario pudo quedarse con la victoria sin mayores inconvenientes.

Con este resultado, la 'U' sumó 16  puntos y se puso a una unidad de Ayacucho FC (17). Hoy juega Alianza Universidad de Huánuco (16 puntos)  con el Atlético Grau y lo que más le conviene a los "cremas" es que los huanuqueños no sumen punto alguno para que ellos se consoliden en la segunda posición.

San Martín se quedó con 8 unidades y marcha décimo quinto.


ANDINA

Pages