SBS: créditos reprogramados bajaron a S/ 115,540 mills. por pago de deudores

SBS: créditos reprogramados bajaron a S/ 115,540 mills. por pago de deudores
El saldo de los préstamos reprogramados en el sistema financiero de los clientes perjudicados por la pandemia del covid-19 viene retrocediendo y se ubicó en 115,540 millones de soles al 9 de octubre del 2020, representando el 30% de la cartera total de créditos, según cifras de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

El portafolio total de préstamos llegó a 385,780 millones de soles al 9 de este mes, de acuerdo a información de la SBS.

Este saldo de créditos reprogramados implicó 7 millones 314,390 de préstamos en esa situación en el sistema financiero, lo que representó el 45% de los créditos totales al periodo de análisis, según cifras de la SBS.

El número total de créditos en el sistema financiero se ubicó en 16 millones 389,429 al 9 de este mes, de acuerdo a cifras del regulador del sistema financiero. 

Los créditos reprogramados mostraron descenso a octubre, debido a que la mayoría de clientes estuvieron cumpliendo con sus obligaciones financieras, aseveró el superintendente adjunto de Banca y Microfinanzas de la SBS, Jorge Mogrovejo, a la Agencia Andina.

“Se hicieron reprogramaciones masivas e individuales. A la fecha muchas se convirtieron en individuales”, comentó.

Cabe destacar que la jefa de la SBS, Socorro Heysen, informó en setiembre último que los créditos reprogramados vigentes en el sistema financiero alcanzaron los 124,059 millones de soles al 28 de agosto pasado, lo que representó el 32% del portafolio total de préstamos. 

Este saldo de créditos reprogramados al 28 de agosto último implicó 8 millones 021,175 préstamos en esa situación, que representó el 49% de los créditos totales, indicó aquella vez.

Previamente, las reprogramaciones de préstamos llegaron a su pico con 137,000 millones de soles, comentó la funcionaria a inicios de este mes.

ANDINA

Pages