La venta de videojuegos se incrementó un 150% durante la cuarentena

La venta de videojuegos se incrementó un 150% durante la cuarentena
La venta de videojuegos en el Perú se incrementó en 150% durante los meses de la cuarentena respecto al 2019, señala un informe de la plataforma de comercio electrónico, Mercado Libre.

Además, el ticket promedio de las personas que adquieren algún producto relacionado con ‘Videojuegos’ asciende a 155 soles, representando un incremento de 60% con respecto al 2019.

Por otro lado, los principales compradores de la categoría son hombres (60%) de 20 a 25 años, y el 55% de ellos prefieren pagar con tarjeta de crédito.

Asimismo, se realizaron aproximadamente 900,000 búsquedas de productos de la categoría ‘Videojuegos’ entre marzo y octubre del presente año.

En ese sentido, los videojuegos más buscados son The Last of us II, FIFA21 y Call of Duty.

“Uno de los principales factores que ha impulsado el crecimiento de esta categoría de productos fue la cuarentena estricta que impulsó a buscar más opciones de entretenimiento en casa”, menciona Pedro White, Gerente General de Mercado Libre Perú.

“Dentro de este análisis también hemos identificado que uno de los principales motivadores de compra es el reconocimiento de la marca. En nuestra plataforma, contamos con las tiendas oficiales de Sony, PlayStation y Game Center”, agregó.

ANDINA

Pages