Huacho celebra hoy su aniversario como capital de la provincia de Huaura

Huacho celebra hoy su aniversario como capital de la provincia de Huaura
La ciudad de Huacho conmemora hoy el 146° aniversario de su elevación a la categoría de capital de la provincia de Huaura; así como el bicentenario del desembarco de la Expedición Libertadora que encabezó el general don José de San Martín en la bahía de Huacho.

La municipalidad provincial de Huaura programó actividades protocolares, cívicas y culturales, en forma presencial y virtual, para conmemorar estas festividades y así evitar la aglomeración del público y el incremento de posibles contagios de la pandemia de coronavirus (covid-19).

El alcalde provincial de Huaura, Eddie Jara Salazar, informó que “para fortalecer la identidad regional, como pueblo patriótico y como lugar emblemático en el proceso de la independencia nacional”, dispuso el embanderamiento general de la ciudad, y de las embarcaciones pesqueras y de recreación ancladas en la bahía de Huacho, del 6 al 12 de noviembre.

Actividades

A las 8:30 horas de hoy se desarrollará la tradicional misa tedeum en la catedral de Huacho, con la presencia de las autoridades municipales y un reducido grupo de invitados. A las 10:00 se realizará el izamiento del Pabellón Nacional, y a las 11:0 horas se iniciará la sesión solemne por el 146º aniversario en la plaza Mayor, que ha sido embellecida para esta conmemoración.

Al mediodía, en la plazuela Francisco de Paula Changanaquí, que se ubica al lado del malecón Roca, frente al mar, el alcalde provincial de Huaura Lic. Eddie Jara Salazar, develará una placa en conmemoración al bicentenario del desembarco del ejército libertador en la bahía de Huacho.

ANDINA

Pages