César Cueto: "Me siento triste, hay que dejar la soberbia"

César Cueto: "Me siento triste, hay que dejar la soberbia"
El exjugador y una de los ídolos máximos de Alianza Lima, César Cueto, no se guardó nada y pidió dejar la soberbia para que el conjunto victoriano regrese lo más pronto posible a la Primera División. Dijo sentirse triste por el momento que vive la institución que él ama.

César Cueto 

En el 2021, Alianza Lima jugará en la Liga 2 (Segunda División) y César Cueto no podía dejar pasa la oportunidad para expresar su tristeza por este hecho, que sucede luego de 82 años.

"Me siento triste, es una situación complicada. Faltó mayor comunicación. Fue una mala campaña, pero hay que aceptar la realidad. Hay que reconocer el problema, dejar la soberbia. Muchos creyeron que traer a un determinado DT salvaría al equipo", dijo Poeta de la Zurda de 68 años.

César Cueto fue formado en Alianza Lima  y destacó de manera nítida por la forma de manejar el balón con su zurda que llevó al conjunto victoriano a lograr brillantes actuaciones.

En 1976, forma parte de el primer título oficial internacional de Alianza Lima, al ganar la Copa Simón Bolívar 1976, donde junto a él destacaron figuras como José Velásquez y José González Ganoza. 

También disputaron las semifinales de la Copa Libertadores de ese mismo año.

En 1977 Alianza Lima formó lo que para muchos entendidos es el mejor equipo de su historia. En él estaban, además de César Cueto, grandes figuras como Hugo Sotil, Teófilo Cubillas y José Velásquez.

En la presente temporada, Alianza Lima estuvo lejos de esas épocas de oro y confirmó su descenso el sábado último al caer 2-0 ante Sport Huancayo. 


ANDINA

Pages