"La vida continúa" del grupo K-pop BTS, en la cima del top 100 en Estados Unidos

"La vida continúa" del grupo K-pop BTS, en la cima del top 100 en Estados Unidos
Los reyes de la K-pop BTS se convirtieron en la primera banda del mundo en incluir una canción en lengua extranjera en el primer puesto de la clasificación de ventas de álbumes en Estados Unidos.

Su última canción, principalmente en coreano, llegó a la cima del top 100 estadounidense una semana después de su lanzamiento, anunció la revista especializada Billboard.

Es la primera vez que una canción en lengua extranjera llega a la cabeza de esta clasificación desde su creación hace 62 años.  

BTS 

(abreviatura de Bangtan Sonyeondan, que significa "Boy Scouts Resistentes a las Balas") se convirtió en siete años en uno de los grupos más conocidos del planeta, generando miles de millones de dólares de ingresos para la economía surcoreana. 

En agosto, se habían convertido en el primer grupo 100% surcoreano en llegar a la cabeza de los éxitos en Estados Unidos con su canción "Dinamita".

El éxito mundial de esta banda demuestra el creciente atractivo de la cultura popular surcoreana en Estados Unidos, tras el triunfo en febrero en los últimos Óscar de la película "Parásito" de Bong Joon ho.

"Dinamita", cantada totalmente en inglés, sigue en tercer lugar en el Top 100 en el que figuran también otros cinco títulos de BTS.

"La vida continúa" es la tercera canción del grupo en llegar al número 1, después de "Dinamita" y de su remix de "Amor salvaje" de Jawsh 685 y Jason Derulo

El grupo ha logrado esta hazaña "más rápido que cualquier otro grupo desde los Beatles", dijo Billboard. 


ANDINA

Pages