Takillakta Historico | Inició su trabajo musical en los años '80 en la Universidad Nacional "Pedro Ruiz Gallo" de Lambayeque

Takillakta Historico |  Inició su trabajo musical en los años '80 en la Universidad Nacional "Pedro Ruiz Gallo" de Lambayeque
Grupo formado por ex-integrantes del grupo Takillakta del Perú. El grupo inició su trabajo musical en los años '80 en el seno de la Universidad Nacional "Pedro Ruiz Gallo" de Lambayeque desde donde inicia su labor de difusión de la música tradicional andina por todo el norte del Perú.

En noviembre de 1988 el grupo emprende una gira por Ecuador, Colombia, Panamá, Chile y Argentina para luego enrumbar al viejo continente (Europa) a donde llegan en el año 1989. El grupo recorre todo Europa difundiendo nuestra música ancestral andina por países como España, Francia, Alemania, Austria, Suiza, Italia entre otros.

El grupo permaneció unido hasta fines del año 1992, es ahí cuando la mayoría de los ex-integrantes se retiran y formaron agrupaciones como Amerinkas, Amazonas, Sipan, Nazca. 
En setiembre del 2019 uno de los muchachos convocó a todos los ex-integrantes para realizar este ansiado reencuentro en Perú al que aceptaron la gran mayoría.

Iniciamos así en el año 2020 un trabajo de recopilación de los temas característicos del grupo los cuales estamos llevando a un studio de grabación para volver a deleitar a nuestro público, quien siempre nos pidió regresar a los escenarios.

Estas canciones formarán parte del amplio repertorio que se presentará en el reencuentro que pensamos realizar este 2022 en Perú.

TAKILLAKTA HISTÓRICO son:
- Arturo Llagas
- Carlos Villasís
- Julio Sánchez
- Armando Huauya
- Jaime Ancori
- Guillermo Valiente
- Jan Gonzales
- Eduardo Villasís (ingeniero de sonido)


Pages