Vacunación de adultos mayores con seguro privado: haz click aquí para obtener tu cita

Vacunación de adultos mayores con seguro privado
La plataforma 'Vacuna para Todos' inició la actualización de datos y proceso de entrega de citas para la vacunación contra el covid-19 de personas mayores de 80 años que cuenten con un seguro privado de salud y no figuren en los padrones de inmunización de otras instituciones.

El sitio en internet fue habilitado por la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg) para agilizar la campaña de inmunización para adultos mayores de los seguros privados, la cual comenzará el lunes 29 de marzo, tal como lo anunció el ministro de Salud, Oscar Ugarte.

Vacuna para Todos

Considera cuatro pasos para programar la vacunación. En primer lugar, el usuario deberá ingresar al sistema su número de DNI y fecha de nacimiento. 

En caso de aparecer en la base de datos, el usuario tendrá oportunidad de confirmar la dirección de su domicilio, confirmar su número de teléfono y correo electrónico, registrar datos finales y, por último, recibirá la fecha de su cita para la vacunación por medio de un mensaje de texto.

La plataforma 'Vacuna para Todos' es "la reafirmación del compromiso que las aseguradoras, EPS y clínicas peruanas tenemos con nuestros afiliados y con el país”, escribió la Apeseg en el referido portal.

“En este momento, unidos somos más fuertes y por eso aceptamos orgullosos el encargo del Ministerio de Salud y nos sumamos a su esfuerzo para combatir esta pandemia. Estamos seguros de poder demostrar de lo que somos capaces de lograr el Estado y el sector privado cuando nos unimos y trabajamos juntos para estar más seguros”, enfatizó la asociación.

Desde el lunes 29

El presidente de Apeseg, Eduardo Morón, recalcó en la agencia Andina que el proceso de vacunación se iniciará este lunes 29 de marzo con la inoculación de 3,500 adultos mayores de 80 años, durante cuatro días, en un vacunatorio implementado en la clínica Javier Prado, en San Isidro. 

“En esta primera parte, el Minsa determinó darnos 3,510 dosis (de la vacuna de Pfizer); dado que en esta primera jornada el número de vacunados es pequeño, no tiene sentido expandir a esta población en varios centros de vacunación”, añadió en ‘Andina al Día’.

ANDINA

Pages