Desde este lunes aforo en sitios arqueológicos es de 30% en provincias con alerta extremo

Desde este lunes aforo en sitios arqueológicos es de 30% en provincias con alerta extremo
El aforo en sitios y monumentos arqueológicos, museos, galerías, bibliotecas, centros culturales, áreas naturales protegidas, jardines botánicos y zoológicos se mantendrá en 30 % desde este lunes 19 de abril en las provincias con nivel de alerta de contagio extremo.

Así lo establece el Decreto Supremo publicado por el Ejecutivo en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, que prolonga hasta el domingo 9 de mayo la vigencia de las actuales medidas establecidas en los tres niveles de riesgo extremo, muy alto y alto frente a la pandemia de la covid-19.

También está prohibido el uso de playas, los eventos masivos como conciertos y fiestas costumbristas, así como las reuniones sociales en espacios abiertos y cerrados.

Provincias con nivel extremo

El número de provincias comprendidas en este nivel de alerta aumentó de 27 a 41 en comparación a la anterior evaluación hecha por el Gobierno.

Estas son Chachapoyas (Amazonas), Abancay y Andahuaylas (Apurímac), Caylloma (Arequipa); Huaraz, Casma y Huarmey (Áncash); Huamanga y Huanta (Ayacucho); Cutervo y Jaén (Cajamarca); Cusco, Anta, La Convención, Quispicanchi, Urubamba (Cusco); Huancavelica (Huancavelica); Ica, Nasca y Pisco (Ica); Chanchamayo, Tarma y Yauli (Junín).

ANDINA

Pages