UNMSM posterga examen de admisión por aumento de contagios de covid-19

UNMSM posterga examen de admisión por aumento de contagios de covid-19
¡Atención, postulantes! El examen de admisión a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) que debía iniciarse el sábado 17 de abril en la modalidad presencial fue postergado hoy hasta una fecha todavía por definir, debido a la crítica situación que vive el país por la segunda ola del covid-19.

La decisión fue adoptada por el Consejo Universitario de la UNMSM que se desarrolló hoy, 31 de marzo, y busca salvaguardar la salud de los miles de estudiantes que postulantes a la Decana de América.

Aun cuando no se anunció la nueva fecha del examen de ingreso a San Marcos, trascendió que podría realizarse en mayo o junio, según la evolución de la emergencia sanitaria.

“Sería contraproducente”

El rector de San Marcos, Orestes Cachay, opinó que tomar un examen de ingreso en la modalidad presencial –como había previsto la universidad– “sería contraproducente” y pondría en riesgo a los postulantes y, también, a los docentes y personal a cargo del proceso. 

La decisión de la UNMSM atiende las recomendaciones de los ministerios de Salud y Educación, cuyas autoridades aconsejan reprogramar actividades que demanden reunir a personas, por el riesgo que implican para la salud.


ANDINA

Pages