Arequipa: joven de 23 años vence al covid-19 tras un mes en cuidados intensivos

Arequipa: joven de 23 años vence al covid-19 tras un mes en cuidados intensivos
Tras permanecer más de un mes en la unidad de cuidados intensivos del hospital Honorio Delgado de Arequipa, el paciente Diego Leonardo Chicata Barreda, de 23 años, venció al covid-19 y recibió el alta médica para satisfacción de sus familiares.

Al recibir autorización para retornar a su hogar, el joven guerrero no dudó en expresar su reconocimiento y gratitud al personal médico que lo atendió en UCI, por medio de una emocionada carta.

Diego Chicata presentó en febrero un cuadro grave de covid-19. Después de su internamiento en el área covid del hospital Honorio Delgado, fue ingresado a la unidad de cuidados intensivos, donde permaneció poco más de un mes hasta lograr su recuperación.

Ejemplo de armonía

En su misiva, Diego agradece a los médicos, licenciados en enfermería y técnicos del referido nosocomio, hombres y mujeres que lo atendieron con dedicación en su lucha contra el coronavirus.

En uno de los pasajes de la carta, Diego afirma: "Son un digno ejemplo de trabajo en equipo y armonía por el bienestar de los pacientes, me llevo un grato recuerdo de todos ustedes y, a la vez, mi gran admiración para toda el área UCI del Hospital Regional Honorio Delgado Espinoza". 

El personal de salud del nosocomio saludó este tipo de consideraciones y detalles que elevan el ánimo y los motiva a seguir luchando para salvar vidas en medio de la crisis sanitaria que afecta a la región, el país y el mundo.


ANDINA

Pages