Perú busca su sexto Óscar del Turismo como mejor destino cultural de Sudamérica

Perú busca su sexto Óscar del Turismo como mejor destino cultural de Sudamérica
Ganador de cinco ediciones anteriores de los World Travel Awards, el Perú aspira este 2021 a consagrarse por sexta vez como mejor Destino Cultural de Sudamérica. Su vasto patrimonio arqueológico, así como sus ancestrales tradiciones y costumbres regionales cautivan a los turistas y constituyen el principal motivo de viaje a nuestro país. Vea aquí la galería fotográfica

Gracias a esta prodigiosa herencia multicultural que es muy valorada por los turistas nacionales y extranjeros, el Perú se coronó como mejor Destino Cultural de Sudamérica en los también llamados “Óscar del Turismo” en las ediciones 2014, 2015, 2018, 2019 y 2020.

Si bien en el actual contexto de pandemia por el covid-19 están suspendidas las celebraciones regionales, como las festividades patronales religiosas y costumbristas, el turismo cultural sí está permitido con aforo limitado para las visitas a los sitios arqueológicos, museos, artes escénicas, centros culturales, bibliotecas y galerías de arte.

Según las medidas adoptadas por el Gobierno, vigentes hasta el domingo 9 de mayo, en las provincias con nivel de riesgo extremo frente a la pandemia de la covid-19 el aforo de visitas a los lugares culturales mencionados es de 30% del total, mientras que en las provincias con alerta muy alto es de 40%, y en las provincias con nivel alto es de 50% como máximo. 

Asimismo, existe un protocolo sanitario de estricto cumplimiento para poder ingresar a los sitios arqueológicos, museos y otros lugares culturales, a fin de garantizar una visita segura y evitar el contagio del covid-19.  

Sitios arqueológicos emblemáticos

Si bien la ciudadela inca de Machu Picchu es el sitio arqueológico más conocido del Perú, lo que le valió ser elegido por tercer año consecutivo como Mejor atracción turística de Sudamérica en los World Travel Awards (ediciones 2018, 2019 y 2020) y postula nuevamente este 2021, existen otros sitios arqueológicos emblemáticos que concitan la creciente atención de los visitantes. 


ANDINA

Pages