“Uchuraccay Krajnik” en exhibición digital 360° en sala virtual

“Uchuraccay Krajnik” en exhibición digital 360° en sala virtual
La muestra fotográfica Uchuraccay Krajnik del fotógrafo documental Franz Krajnik ya se encuentra disponible de manera gratuita en UPC Cultural.

Esta muestra es la primera exhibición 360° del centro cultural de la UPC. Refleja el trabajo hecho por el fotógrafo documental Franz Krajnik, director del proyecto, durante más de 10 años. 

“Cada vez que llegaba a Uchuraccay había historias nuevas para mí. Entendí que se dividían en dos: la muerte y la vida, y esa es la historia completa’’, señala Krajnik.

Uchuraccay

En Uchuraccay también perdieron la vida ocho periodistas, quienes, junto a su guía, fueron interceptados el 26 de enero de 1983 por comuneros que los confundieron con terroristas. 

El crítico de arte Jorge Villacorta, a cargo de la curaduría del proyecto, destaca la visión artística de Krajnik, tal y como se reflejó en la muestra presencial, realizada años atrás: “No hubo un solo elemento en la exposición que no conmoviera a los visitantes”, precisa.
 
Esta vez, Krajnik presenta, a través de su trabajo de investigación, los hechos ocurridos, y los transmite en 60 fotografías, 5 instalaciones artísticas y cuatro testimonios. 

Las salas virtuales están compuestas por fotografías, instalaciones audiovisuales y piezas gráficas que incorporan elementos sonoros, como audios de cánticos y rituales, los cuales acompañan el recorrido. 

La exhibición ya está disponible mediante este enlace: https://cultural.upc.edu.pe/arteycultura/uchuraccay-krajnik


ANDINA

Pages