Covid-19: variante Delta ya se encuentra en Lima, informa ministro Ugarte

Covid-19: variante Delta ya se encuentra en Lima, informa ministro Ugarte
El ministro de Salud, Oscar Ugarte, informó hoy que se ha encontrado un primer caso de la variante Delta de la covid-19 en Lima, específicamente en el distrito de Comas, así como un nuevo caso en Arequipa, donde ya habían dos.

Durante el lanzamiento de la estrategia “Vacuna Activa” en Chorrillos, Ugarte explicó que hasta el momento hay cuatro casos identificados en todo el país gracias al rastreo que desarrolla personal del Instituto Nacional de Salud (INS) en Lima, Arequipa y otras ciudades.

Variante Delta

"A través de la investigación del INS, se confirmó ayer un tercer caso en Arequipa, que es diferente porque no tiene conexión con los anteriores; pero también en Lima, en el distrito de Comas, donde ya se hizo el cerco epidemiológico", refirió.

En el caso de Comas, el paciente está aislado y la toma de la muestra de sus familiares ha arrojado negativo; sin embargo, dijo el ministro, "es de suponer que hay otros casos" .

En el caso de Arequipa, al no tener conexión con los primeros casos, el tercer caso indicaría que habría otros contagios más aún no detectados. 

"Estamos rastreando ya no solo en Arequipa y en Lima sino en todo el país para poder detectar más casos porque la Organización Mundial de Salud ya advirtió que la variante Delta puede ser causa de una nueva expansión del virus a nivel mundial". 

ANDINA

Pages