ONU hace un llamado a la reflexión y la calma en el Perú

ONU hace un llamado a la reflexión y la calma en el Perú
Un llamado al respeto y a la calma en el Perú, hizo la alta comisionada para los derechos humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, quien también expresó su preocupación por el hostigamiento que se viene dando contra los representantes del sistema electoral.

“Hago un llamamiento a la reflexión, a la calma y al respeto por los valores democráticos y de no discriminación, así como a la defensa de los derechos humanos, todos esenciales para la convivencia en una sociedad tan rica y plural como la peruana”, señaló la también expresidenta de Chile.

Bachelet lamentó que, tras los comicios del 11 de abril, se haya lanzado ataques contra diversas autoridades electorales. "Esto puede afectar negativamente al proceso", indicó.

En ese sentido, expresó su preocupación por el acoso y hostigamiento desarrollado en contra del presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Jorge Luis Salas, y el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales, Piero Corvetto.

“Las instituciones electorales y las decisiones que estas tomen deben respetarse y asumirse. Si no se aceptan las reglas de la democracia antes, durante y después de las elecciones, la cohesión social puede resquebrajarse peligrosamente”, manifestó.

De igual manera, cuestionó el gran número de ataques verbales contra los partidarios de uno de los dos candidatos en contienda. Estos –dijo- implican mensajes racistas y despectivos que aluden temas de etnia, condición social o procedencia regional.

“Repudio los discursos de odio y la discriminación en todas sus facetas, inaceptables en cualquier sociedad democrática”, dijo Bachelet.

ANDINA

Pages