Radio América | Inicia sus transmisiones en los 104.7FM Lima

Radio América | Inicia sus transmisiones en los 104.7FM Lima
Radio América es una estación de radio peruana propiedad de RadioCorp y operada por el Grupo Plural TV mediante la Compañía Peruana de Radiodifusión. Después de 17 años fuera del aire, retomó transmisiones el 12 de junio de 2021 en los 104.7 MHz.

Previamente, en su primera etapa, fue la primera emisora radial privada del país, la cual comenzó originalmente sus emisiones en 1943 en su primer lanzamiento. Cesó sus transmisiones en 2004 tras ser comprada por el Grupo RPP después de que la Compañía Peruana de Radiodifusión fuese adquirida por el Grupo Plural TV.1​

Como Nace Radio América

Radio América fue lanzada al aire el 10 de abril de 1943 cuando se funda la primera cadena radial de capitales privados, la Compañía Peruana de Radiodifusión, cuyos propietarios eran José Bolívar, Jorge Karković y Antonio Umbert. Además de América, la cadena se encontraba formada por Radio Lima, Radio Callao, Radio Miraflores, Radio Goicochea, Radio Délcar, Radio Universal, Radio Continental de Arequipa, Radio Huancayo, Radio Huánuco y Radio Cuzco (excepto Continental, todas desaparecidas). Bolívar y Karković se retiran de la compañía en 1944, y Radio América pasó a manos de Antonio Umbert Féllez y Nicanor González Vásquez.

Radio América

Antes del relanzamiento de Radio América, en abril de 2020, la estación OCZ-4H FM, propiedad de RadioCorp (de Ricardo Belmont Vallerino) empezó a emitir música variada en los 104.7 MHz de la banda FM de Lima en señal de prueba bajo el nombre comercial «104 7». Previamente, OCZ-4H FM operaba bajo el nombre «RBC Radio» pero, debido a problemas administrativos y económicos, su programación era inestable y cambiaba al poco tiempo, por lo que Belmont Vallerino decidió alquilar la estación a otros conglomerados, como el Grupo Onda de Medios o CRP Radios. A veces emitía sin nombre comercial y, dependiendo de la época, su programación era automatizada sin presentar locutor alguno.

A comienzos de mayo de 2021, el Grupo Plural TV anunció que Radio América sería relanzada nuevamente como una estación de radio FM, para lo cual emiten un comercial en América TV anunciando su regreso después de 17 años de estar fuera del aire. El 3 de junio de 2021, se anunció que transmitirán en la frecuencia 104.7 FM, con un formato de música variada de salsa, merengue, pop latino y reguetón, junto con programas informativos, deportivos y de entretenimiento. El 12 de junio de 2021 a las 00:00, empezó sus transmisiones. Es la única emisora en emitir todos los partidos de la Copa América 2021 en conjunto con su canal hermano América TV.

Escucharlo a través de:

Website:

Playstore:

Pages