Vacunación a adultos de 50 años podría adelantarse

Vacunación a adultos de 50 años podría adelantarse
El ministro de Salud, Óscar Ugarte, proyectó que la inmunización de los adultos mayores de 60 años terminará durante la segunda quincena de junio, a raíz de la llegada de más dosis al Perú, por lo que, añadió, la vacunación del grupo de 50 años podría empezar antes de lo previsto.

“Se trata de un grupo de 50 años con mayor población y probablemente se vacune durante julio y agosto”, añadió. Recalcó que el gobierno del presidente Francisco Sagasti dejará a la siguiente administración la planificación global de vacunación, hasta diciembre, de todas las personas mayores de 18 años, peruanos y extranjeros residentes.

Ugarte reiteró que hasta julio el Perú tiene garantizados más de 10 millones de vacunas contra el coronavirus, pero además hay otros 50 millones de dosis adicionales comprometidas gracias a la firma de contrato con diversos laboratorios.Ugarte recibió un nuevo lote de vacunas contra el covid-19 que llegó al país como parte del mecanismo Covax Facility: 511,200 dosis de AstraZeneca.

ANDINA

Pages